Nuestra Casa
PAES 2024: Dos pacientes de la Teletón Concepción obtuvieron puntaje nacional
07 January 2025 | 14:01
hrs
Más de 3 mil personas marcharon por las calles de Concepción para exigir al Gobierno no tramitar la Ley de Fraccionamiento de la Pesca que se discute actualmente en el Senado. Acusan que si se despacha tal como llegó desde la Cámara de Diputados, se perderán más de 6 mil 500 empleos en la región del Biobío.
Fueron más de 3 mil los trabajadores de la pesca industrial que marcharon por las calles del centro de Concepción para manifestar su rechazo a la Ley de Fraccionamiento que se tramita en el Congreso.
Los dirigentes acusaron que la tramitación de esta ley en la Cámara de Diputados se realizó con un sesgo ideológico. Raúl Morales, dirigente de las plantas pesqueras de consumo humano, dijo que esta iniciativa sólo traerá desempleo, en especial para las mujeres.
El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, anunció que la próxima semana junto al gobernador Sergio Giacaman, expondrán en la Comisión de Pesca para dar cuenta del problema. Agregó que el proyecto es nefasto y sólo generará cesantía.
El seremi de Economía en la Región del Biobío, Javier Sepúlveda, reconoció que lo que se despachó al Senado desde la Cámara de Diputados no está acorde a lo presentado por el Gobierno.
Dijo también que efectivamente el fraccionamiento de la merluza puede causar problemas en sectores de la industria pesquera.
Recordemos que el presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Fidel Espinoza, visitó la comuna de Talcahuano hace unas semanas y fue enfático en señalar que la Ley de Fraccionamiento debe tener mejoras importantes para ser despachada desde el Senado.