Noticias
Curanilahue: joven con parálisis cerebral obtiene puntaje máximo en la PAES
06 January 2025 | 12:59
hrs
En estado grave, conectados a ventilación mecánica, se mantienen 4 de los 11 lesionados del accidente fatal en Chivilingo, donde una micro chocó con una barrera de contención, falleciendo inmediatamente 3 personas, entre ellas, el chofer, el auxiliar y una menor de 15 años que se trasladaba a Curanilahue con su abuelita, por su cumpleaños.
En el hospital Guillermo Grand Benavente, se mantienen internados tres pacientes; una mujer de 27 años y un hombre de 46 años, que se encuentran graves en UCI. Además de un menor de 12 años que se mantiene hospitalizado en cirugía infantil, estable dentro de su condición.
En el Hospital Las Higueras de Talcahuano hay tres mujeres internadas. Dos fueron intervenidas quirúrgicamente para atender sus lesiones, pero todas siguen en la unidad de cuidados intensivos, en estado grave pero estables.
El bus tenía recorrido Curanilahue- Concepción y el alcalde de esa comuna, Luis Gengnagel, señaló que hay temor por la manera en que conducen los choferes esa ruta.
El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, informó que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) se constituyó en el lugar para determinar el origen del siniestro, comentando que con cierta certeza no se debió a una falla mecánica del vehículo, sino que a una conducción imprudente por parte del conductor.
Exceso de velocidad y conducción imprudente. Esas fueron las causas que provocaron que el conductor de un bus chocara contra las barreras de la Ruta 160 en Chivilingo. Un accidente que dejó 3 personas fallecidas y 11 lesionados.