Violento choque en Lota deja tres fallecidos

hrs

En la Ruta 160, en el sector de Chivilingo, comuna de Lota y en una pronunciada curva, se desató la tragedia. Un taxibus de empresa Silpar que viajaba desde Concepción a Curanilahue, chocó contra la barrera de contención que divide el camino. El impacto fue violento...El chofer, el auxiliar y una adolescente de 15 años, salieron eyectados, falleciendo en el lugar.

Carabineros, personal del Samu y cerca de 50 voluntarios llegaron a la emergencia. Otros 11 pasajeros resultaron gravemente heridos.

Las víctimas fueron identificadas como: José Ismael Gutiérrez Vergara de 39 años, conductor del bus, Ignacio Gustavo Avila Grandón de 24 años, auxiliar de la máquina e Isidora Agustina Arratia Peña de sólo 15 años , quien viajaba en el bus junto a otros familiares.

La menor era oriunda de Coronel e iba, junto a familiares a un camping en Ramadillas. El próximo martes estaba de cumpleaños.

En el lugar del accidente la escena era conmovedora, en medio de la desesperación y el llanto, los familiares de las víctimas apuntaron al exceso de velocidad como la causa del choque.

Y el exceso de velocidad es una de las posibles causas del accidente, detalló el teniente de la SIAT de Carabineros, Salvador Soto. A cerca de 200 metros del choque, un radar detectó la velocidad del bus; habría alcanzado los 90 kilómetros por hora...en un tramo donde la velocidad máxima es de 40.

Entre los 11 pasajeros que resultaron gravemente heridos tras el fatídico accidente, hay dos personas que están riesgo vital.