Noticias
Subsidio Eléctrico beneficiará a más de 195 mil hogares del Biobío
02 January 2025 | 21:42
hrs
El alcalde de Concepción aseguró que las personas que trabajaban en la Oficina de la Diversidad del municipio no fueron desvinculadas, sino que aseguró que sólo terminó su contrato y que este debería volver en marzo tras las evaluaciones respectivas. Desde las agrupaciones LGBTI dijeron estar sorprendidos con la decisión y anunciaron manifestaciones para este viernes.
De seis personas sólo quedó una en la Oficina de la Diversidad del municipio de Concepción, esto luego que se le pidiera al resto de los integrantes de la instancia que se retiraran del lugar, ya que sus contratos llegaron a término, así al menos lo informó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.
Raquel Osses, integrante de la agrupación Todes.org y que tenía participación en la Oficina de la Diversidad, dijo que a quienes eran parte de esta oficina se les pidió llevarse hasta sus pertenencias.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, acusó que existe falsedad en las recriminaciones de quienes integraban esta oficina. Aseguró que sus programas y por ende sus contratos comienzan de nuevo en marzo, sin embargo agregó que se hará un evaluación antes de retomar este trabajo.
El administrador municipal, Boris Negrete, coincidió con el alcalde y aseguró que la oficina de la diversidad no está cerrada, sólo está a cargo de una persona, el ex concejal y ahora funcionario municipal Ricardo Tróstel.
Desde la agrupaciones manifestaron su preocupación, ya que muchas personas que se atendían en la oficina de la diversidad de la municipalidad de Concepción quedarán a la deriva en orientación e incluso acompañamiento psicológico. Anunciaron manifestaciones para este viernes en el frontis del municipio.