Noticias
Subsidio Eléctrico beneficiará a más de 195 mil hogares del Biobío
02 January 2025 | 21:42
hrs
El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, anunció que realizará una auditoría financiera y administrativa en el municipio, esto luego que se detectara un número aún no detallado de personas que, recibiendo sueldo, no estarían realizando funciones en la casa edilicia. Además, confirmó despidos de personas que estaban a honorarios y los justificó en la falta de presupuesto. Los funcionarios acusaron discriminación política.
El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, anunció que realizará una auditoría financiera y administrativa en la casa edilicia, esto ya que han detectado algunos casos donde se estaría pagando sueldos a personas que no desempeñan sus funciones.
Este tema incluso se trató en el Concejo Municipal y, por lo mismo, ya instruyó a los directores de departamento que hagan un chequeo de esos casos, para luego tomar decisiones fundadas con la información que se logre recopilar.
Consultado el ex alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, descartó que existan esos denominados "funcionarios fantasmas". Puede haber confusión con los horarios, agregó el ex edil, sin embargo muchos de estos funcionarios trabajan por metas, aseguró.
Por otro lado la Asociación de Funcionarios a Honorarios de la municipalidad chiguayantina, en voz de su secretario, Cristian Burgos, confirmó que se ha desvinculado a más de 30 de sus asociados, cifra que podría aumentar y acusó una discriminación política por parte de la actual administración.
El alcalde Lozano reconoció que, efectivamente, debió ordenar esas desvinculaciones, no sin antes una evaluación por parte de cada equipo directivo municipal y dijo que mantenerlos era insostenible financieramente.
Los trabajadores a honorarios no descartaron la posibilidad de tomar algún tipo de acción legal, considerando que algunos de sus compañeros fueron desvinculados incluso estando con licencia médica.