Noticias
Pirotecnia en Coronel sería causa de fuego en pastizales cercanos a viviendas
02 January 2025 | 07:47
hrs
Con tres procedimientos abreviados y el juicio oral contra uno de los carabineros imputado por el delito de torturas, terminará la investigación que involucró a Ignacio Matus, un joven detenido el 21 de octubre de 2019, durante el estallido social en San Pedro de la Paz.
Este lunes se realizará en el Juzgado de Garantía la audiencia en la que se confirmaría la salida alternativa que impondría una sanción de libertad vigilada para tres uniformados, mientras que en el caso del suboficial Edmundo Muñoz, la Fiscalía mantendría la acusación para un juicio y una pena de 7 años de cárcel efectiva.
A raíz del acuerdo entre el Ministerio Público y las defensas de los tres carabineros que aceptarían responsabilidad en los hechos, el tribunal dejó sin efecto el arresto domiciliario que cumplieron Jaime Mora, Matías Arévalo y Eduardo Machuca desde abril de 2022, cuando fueron formalizados.
En el caso del suboficial Muñoz, la jueza Andrea Comas mantuvo el arresto domiciliario nocturno, cautelar que podría ser revisada este lunes durante la preparación del juicio oral en el Juzgado de San Pedro de la Paz.