Noticias
EFE anuncia alzas en tarifas de servicios de Biotren de hasta $70 por tramo para 2025
31 December 2024 | 07:42
hrs
José Morales Morales, imputado por el homicidio de Daniela Olate en Florida, Región del Biobío, fue trasladado a la cárcel de Rancagua, pese a la revocación inicial de la autorización de Gendarmería. El Juzgado de Garantía amplió en 45 días la investigación a solicitud del Ministerio Público.
A la cárcel de Rancagua fue trasladado el imputado por el homicidio de Daniela Olate en la comuna de Florida, Región del Biobío, esto a pesar de que la justicia había dejado sin efecto la autorización otorgada inicialmente a Gendarmería.
En este mismo caso, el Juzgado de Garantía amplió en 45 días el plazo de investigación, tras acoger una solicitud del Ministerio Público.
En noviembre se había informado el cambio de cárcel para José Morales Morales, detenido y formalizado como responsable del crimen perpetrado en julio pasado, cuando el hombre se ofreció a llevar en su auto a Daniela Olate desde Florida a Concepción.
Hasta el 17 de diciembre pasado, sin embargo, la última audiencia en la que el Juzgado de Garantía mantuvo la prisión preventiva para el imputado, Morales seguía en el penal Bío Bío, esto después que una semana antes el juez Claudio Galvez revocara la autorización que se había dado a Gendarmería para el traslado a la cárcel de Rancagua.
Radio Bío Bío, sin embargo, conoció extraoficialmente que el cambio de prisión se concretó finalmente este sábado, sin el conocimiento del tribunal, de la defensa o los querellantes, como lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Cristian Echayz.
Efectivamente, el mismo José Morales aseguró al tribunal que si bien fue agredido cuando llegó al penal penquista, las amenazas habían cesado.
No obstante, y según los antecedentes recopilados por La Radio, Gendarmería decidió y concretó el traslado por motivos de seguridad.
Sobre la investigación, el abogado Echayz informó que el plazo fue ampliado en 45 días, al informar la Fiscalía diligencias pendientes como el informe de autopsia.
Así, el 25 de enero debería concluir esta indagatoria que causó conmoción nacional y rebeló además la falta de locomoción colectiva entre Florida y Concepción, exponiéndose las personas a los riesgos de aceptar viajes con extraños, como hizo Daniela Olate.