Noticias
La próxima semana se retirará el puente mecano Perales en Talcahuano
24 January 2025 | 13:37
hrs
El verano llegó y se dejó sentir con temperaturas que ha superado los 30 grados en la zona cordillerana y han bordeado los 24- 25 grados en las costas del Biobío.
Y por su puesto el calor es un llamado a disfrutar de las bellas playas de la región.
Una visita a Playa Blanca en Coronel es un panorama infaltable en las vacaciones. Es por eso es que el Municipio de Coronel ha dispuesto de distintos refuerzos en la seguridad, entre ellos, salvavidas en motocicletas, inspecciones de la Armada de Chile, y un botón de pánico; medidas dispuestas a lo largo de los 4 kilómetros de balneario.
Tras el inicio de temporada estival, el oficio de la Armada de Chile, que habilita la zona como apta y segura para el baño, significó un aumento de salvavidas para reforzar la seguridad acuática y la incorporación de un botón de pánico, para una rápida respuesta a emergencias, además, de las oficinas de salud, atención ciudadana y Carabineros.
Junto a ellos quienes son primera línea en el resguardo de los veraneantes son el equipo de salvavidas
La seguridad es crucial pero los panoramas también son relevantes. Las jornadas de baile y ejercicio, las ferias culturales y los cursos de RCP se tomarán Playa Blanca en este verano.