Frente Regional
Alcalde de Hualqui: "No es posible que la región del Biobío tenga poca fuerza para exigir al Gobierno central que ande más rápido con las inversiones"
24 December 2024 | 10:34
hrs
Una denuncia realizaron padres de niños de enseñanza básica y media, que, por conducto regular, a través del Sistema de Admisión Escolar, postularon al Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción, donde fueron aceptados.
Sin embargo, a la hora de ir al establecimiento a matricular, el colegio les negó la inscripción, señalando según los apoderados, que no tenían cupo y que había un error en el sistema, dejando sin matrícula alrededor de 15 estudiantes.
Una apoderada, Romina Cartes, señaló que la única solución, fue dejarlos en lista de espera, pero les causa extrañeza que el sistema los haya aceptado y el colegio no.
Los padres denunciaron en La Seremi de Educación y en La Superintendencia de educación regional, donde ya se han acercado al colegio, para solucionar la situación.
Carlos Martínez, director regional de Biobío de la Superintendencia de Educación, señaló que el recinto educativo está obligado a matricular si el sistema SAE lo aceptó.
El superintendente recalcó que el recinto educativo en caso de falta de cupo, debe coordinar con la seremi de educación un sobrecupo y debe matricular, solo en caso que el alumno tenga una orden de expulsión o cancelación de matricula, puede negarse la inscripción.