Frente Regional
Alcalde de Hualqui: "No es posible que la región del Biobío tenga poca fuerza para exigir al Gobierno central que ande más rápido con las inversiones"
24 December 2024 | 10:34
hrs
El Ministerio Público habría decidido cerrar la investigación de la tragedia ferroviaria del 1 de septiembre de 2023 en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, donde un bus de la locomoción colectiva fue impactado por el Biotren, dejando seis pasajeros muertos y 11 heridos. El fiscal Andrés Barahona informaría el cierre de la indagatoria en una audiencia programada para el 20 de enero, lo que implicaría presentar la acusación antes del 31 de enero contra el único imputado, Alejo Santander, conductor del bus, quien está en prisión preventiva desde octubre de 2023 y enfrenta cargos que podrían llevarlo a una condena de 20 años de cárcel. La Defensoría Penal ha intentado cambiar la medida cautelar sin éxito, por lo que Santander, de 60 años, podría enfrentar el juicio en detención.
El Ministerio Público habría decidido cerrar la investigación de la tragedia ferroviaria del 1 de septiembre de 2023 que dejó seis pasajeros de un bus de la locomoción colectiva muertos y 11 lesionados en San Pedro de al Paz, en la Región del Biobío.
Esto ocurrió en el cruce de ingreso del sector de Boca Sur, cuando el conductor del bus de locomoción colectiva cruzó la línea férrea, siendo impactado por el Biotren.
El cierre de la indagatoria sería informado por el fiscal Andrés Barahona en una audiencia fijada para el 20 de enero en el Juzgado de Garantía de la citada comuna, lo que de confirmarse obligaría al persecutor a presentar la acusación antes del 31 de enero en contra del único imputado en este caso, Alejo Santander, conductor de la micro.
El acusado está en prisión preventiva desde octubre de 2023, tras ser formalizado por homicidio y lesiones graves, menos grave y leve, delitos por los que arriesga 20 años de cárcel.
La Defensoría Penal, que representa a Santander, ha intentado en varias oportunidades de cambiar la cautelar por arresto domiciliario, pero el tribunal ha rechazado esa posibilidad y de allí la posibilidad que el hombre de 60 años de edad enfrente en calidad de detenido el juicio.