Tras formalización en caso Puerto Coronel: PS suspende militancia de Boris Chamorro

hrs

El Partido Socialista suspendió la militancia del alcalde Boris Chamorro por estar formalizado por cohecho en el caso Puerto Coronel. El Tribunal Supremo del partido tomó la decisión unánime de transformar la investigación desformalizada en una disciplinaria contra Chamorro y Eduardo Araya, exconcejal de Coronel. Ambos fueron formalizados por cohecho reiterado en el caso Puerto Coronel, lo que constituye una grave infracción a la probidad y a los deberes militantes. Se les formularon cargos que deben contestar en 10 días, y el partido reitera su compromiso de investigar y sancionar la corrupción. El Presidente Regional del PS enfatizó que "militante formalizado, militante suspendido, militante condenado, militante expulsado".

El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del alcalde Boris Chamorro por estar formalizado por cohecho en el caso Puerto Coronel.

El Tribunal Supremo del partido señaló mediante un comunicado que por la unanimidad de los miembros, decidieron suspender la militancia y transformar la investigación desformalizada, que llevaba esta hora, en una investigación disciplinaria en contra de Boris Chamorro, alcalde de Coronel y Eduardo Araya, exconcejal de la misma comuna.

Dicha investigación disciplinaria dice relación con la formalización de ambos por los delitos de cohecho reiterado efectuado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía en el caso Puerto Coronel.

Hechos que además de provocar conmoción pública, constituyen una grave infracción a la propiedad pública y a los deberes militantes establecidos tanto en el Estatuto como en el Código de Ética del Partido Socialista.

Es por ello que señalan que sin perjuicio de las atribuciones constitucionales y legales, a ambos militantes se les formularon cargos que deben contestar en un plazo de 10 días contados desde la notificación.

El Tribunal Supremo del partido reitera su férrea decisión de investigar y sancionar todos los cargos de corrupción. Es por eso que el Presidente Regional del Partido dijo “militante formalizado, militante suspendido, militante condenado, militante expulsado”.