Noticias
Dictan prisión preventiva a nueve imputados en caso Molino Gorllmus
18 December 2024 | 07:35
hrs
El brutal asesinato de los tres funcionarios de Carabineros ocurrió en la madrugada del pasado 27 de abril en la comuna de Cañete, cuando luego de haberles disparado, los delincuentes también los quemaron en medio de la carretera.
Por este asesinato hay tres personas detenidas, sin embargo todavía se mantiene prófugo quien sería el cabecilla de banda, Tomás Antihuén, quien logró escapar cuando se realizó el operativo para buscar a los responsables en la Provincia de Arauco.
Consultado el General de Carabineros en la Región del Biobío, Renzo Miccono, dijo que se ha hecho difícil encontrarlo, lo que justificó en lo complejo de la geografía de la zona donde se le busca, así como también la posible red de protección que tendría Antihuén.
Misma tesis que han planteado algunos parlamentarios de la Provincia de Arauco, como el caso de la diputada de Demócratas, Joanna Pérez, quien también cree que Tomás Antihuén tiene una importante red de protección.
El delegado presidencial en la Región del Biobío, Eduardo Pacheco, espera que tanto las policías, así como también la fiscalía regional de La Araucanía hagan su trabajo, sin embargo llamó a ser respetuosos de esas labores investigativas.
Recordemos que Jefferson y Felipe Antihuén Santi, además de Nicolás Rivas Paillao ya se encuentran detenidos y acusados del asesinato de los tres Carabineros en Cañete, investigación que sigue adelante.