Falla en el sistema informático del Registro Civil retrasa y deja sin atención a usuarios

hrs

Una fila, que en momentos se extendió hasta casi la esquina de avenida Chacabuco con calle Caupolicán, se formó en la principal oficina penquista del Registro Civil.

La situación se originó por una caída del sistema informático a nivel nacional, según lo que se señaló extraoficialmente desde la repartición y lo que se informó por personal del servicio a los usuarios que esperaban realizar algún trámite.

Jacqueline Martínez llegó para renovar su cédula de identidad, documento que necesita de manera urgente. La opción que le entregaron funcionarios del Registro Civil fue que se fuera a su casa e intentara otro día realizar la gestión.

El problema ocurrió el mismo día que comenzó un proceso enrolamiento de extranjeros que se encuentren de manera irregular en Chile, como es lo que quiso hacer Carlos Cisneros. La sugerencia que le hizo la Oficina de Informaciones es que esperara algunas horas y regresara.

Desde la Dirección Regional del Registro Civil se excusaron de explicar el problema, señalando que estaban abocados a monitorear el sistema y dar solución a las personas.