Autorizan semáforos para dos tramos en la ruta de la madera

hrs

La Unidad Operativa de Control de Tránsito dio luz verde a la instalación de semáforos en los sectores El Recodo e Idahue, tras acoger una solicitud de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La información la entregó el diputado Eric Aedo, quien, tras el fatal atropello de un joven residente en mayo pasado, Diego Ramírez, respaldó la movilización de los vecinos del tramo rural de la Ruta de la Madera para tomar medidas que den mayor seguridad a automovilistas y peatones.

De acuerdo a la resolución de la Unidad Operativa, dependiente del Ministerio de Transportes, se consideró en la aprobación de los semáforos el alto flujo automóviles y camiones a gran velocidad, el desarrollo inmobiliario en Idahue y El Recodo, el índice de accidentabilidad y la necesidad de un cruce peatonal hacia los paraderos de buses.

Para Sandra Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de Idahue, se trata de una tremenda noticia, y que ahora deja en el municipio la responsabilidad de conseguir los recursos para concretar el proyecto.

Efectivamente una de las alternativas para obtener los fondos es a través del Gobierno Regional. Queda pendiente la aprobación del semáforo que también piden los vecinos de Pedro de Valdivia Sur, sector no incluido en la resolución. Desde el Ministerio de Transportes se limitaron a confirmar la decisión, mientras que consultado el municipio sampedrino hasta ahora no se ha pronunciado.