Piloto Felipe Padilla lleva su caso a la Corte de Apelaciones y pide su sobreseimiento

hrs

A la Corte de Apelaciones de Concepción llegó el caso de Felipe Padilla, el conductor que en febrero de este año se grabó y viralizó un video manejando un vehículo que cruzó el Puente Llacolén a una velocidad de 231 kilómetros por hora.

Luego de no aceptar la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, y ser rechazado el sobreseimiento de la causa, la abogada del imputado, María Francisca González, presentó una apelación para insistir que el delito imputado a su cliente está prescrito.

El recurso llegó a la Corte de Apelaciones y debería ser revisado en los próximos días, instancia en la que la defensora insistirá en que al haber transcurrido más de seis meses desde la conducción a exceso de velocidad la investigación debe ser desechada.

Inicialmente, el Ministerio Público pidió para Padilla una pena de 50 días de cárcel y un año de suspensión de la licencia de conducir, pero después se allanó a la suspensión de la causa con la condición de que el piloto de rally donara 100 mil pesos a bomberos, salida alternativa rechazada para buscar así el sobreseimiento.