Nuestra Casa
Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, enfrenta tercera formalización en Caso Puerto Coronel
09 December 2024 | 09:38
hrs
8 buses de piso bajo tiene la Línea Palomares, y si bien las micros entraron en funcionamiento a mediados de año, dos de las máquinas chinas, están fuera de servicio por problemas en el sistema de suspensión y de frenos.
La gran dificultad, es que no hay repuestos, señaló Francisco Castillo, presidente de la asociación gremial de empresas de Transportes del Biobío, que agrupa a las líneas Géminis Sur, Base Naval y Palomares.
Los buses de piso bajo, dicen que exige la nueva regulación, sólo los encuentran en China, y temen que se repita el problema que ya enfrentaron hace años por la falta de repuestos.
Desde el Ministerio de Transportes informaron que no existentes registros de fallas de buses de alta estándar de fabricante Chino.
Y justamente desde China, llegarían en febrero, los 16 buses eléctricos de la línea Ruta las Playas que fueron subsidiados con recursos del Gobierno Regional. Son los primeros de este tipo que operarán en el transporte público del Gran Concepción. Víctor Fuenzalida, asesor de la Alianza Gremial del Transporte, destacó que mejoró el estándar de los buses .
Los taxibuses eléctricos deberían estar operando en abril, y durante el verano iniciarán los trabajos en el terminal de buses de Ruta las Playas en Penco, donde cargarán las nuevas micros.