Exclusivo: madre de preso decapitado demandará al Estado

hrs

En exclusiva habló la familia de Vincent González, el interno de la cárcel Biobío, que fue decapitado por su compañero de celda.

Su familia confirmó que demandarán al Estado. Insisten que su asesino advirtió varios días antes que iba a matar a alguien y que Gendarmería no garantizó su seguridad.

Acusan que hubo negligencia, que comenzaron desde el traslado del interno, desde la cárcel de Acha en Arica, donde fue trasladado por el hacinamiento en el centro penitenciario, llegando hasta la cárcel de Biobío en Concepción.

Según su familia, el joven de 27 años, conocido como Galo por sus cercanos, mantenía buena conducta y realizaba trabajos de gásfiter y soldador, y el lunes 9 de diciembre, se conoció su deceso.

No es el primero, en menos de 3 meses ya han fallecido 3 internos en el módulo 42. Su familia exige justicia.

Durante meses la familia realizó los trámites para regresar al ariqueño a su ciudad de origen. Sin embargo, fue negada en múltiples ocasiones, sin entregar una razón fundada. Este miércoles era su audiencia de traslado.

Aún continúan las pericias y la familia está a la espera de la entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal para poder trasladarlo hasta Arica.