
Noticias
"Debiéramos aspirar a las máximas penas": Gobierno por crimen de los tres carabineros en Cañete
28 April 2025 | 07:21
hrs
Se trata de una investigación iniciada tras las denuncias de vecinos de la Iglesia Pentecostal “Ha de venir”, a raíz de las molestias que generan en el área los cultos debido al uso de equipos de sonido.
Con el fin de constatar la veracidad de los antecedentes, funcionarios de la Superintendencia de Medio Ambiente realizaron en noviembre una visita de inspección al sector Las Princesas, donde se ubica la iglesia.
El personal constató actividades religiosas que superaban la Norma de Emisión de Ruidos y por eso se prohibió el uso de parlantes, cualquier equipo de amplificación o instrumentos de percusión, ordenando una reprogramación de las actividades.
Sobre esta resolución se pronunció el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señalando que si bien hay que respetar libertades como la de culto o de manifestación, se debe cumplir el pronunciamiento de la Superintendencia.
Los niveles de ruido detectados en el barrio de la Iglesia Pentecostal superaron los 14, 21 y 24 decibles, muy por encima de la norma y por eso la prohibición decretada, que se extenderá hasta que los representantes del templo cumplan con las medidas para evitar la molestia a los vecinos.