Desconocidos roban 200 metros de cables en vías del Biotren en Provincia del Biobío

hrs

Un nuevo robo de cables provocó la suspensión del tren en el tramo Laja-Talcahuano, lo que dejó a decenas de personas sin posibilidad de trasladarse.

El hecho se registró en el sector de San Rosendo, cuando desconocidos, ingresaron y dejaron sin electricidad el tramo. Así lo señaló el General Renzo Miccono, jefe de zona del Biobío, añadiendo que Carabineros tuvo que realizar la denuncia, ya que ninguna persona particular lo hizo.

Cientos de personas tuvieron que evaluar alternativas, desde EFE SUR, el Gerente de Operaciones Ferroviarias, Pedro Baeza, señaló que 200 metros de cable de cobre fueron robados y horas más tarde tuvieron que disponer de un tren diésel para el traslado de los pasajeros.

El delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, señaló que es un verdadero desafío en materia de crimen organizado, por lo que se están realizando las investigaciones para dar con los autores de este delito.

Ante el aumento de este hecho, desde Carabineros, señalaron que se realizará una mesa de trabajo para evaluar las medidas y cierres perimetrales alrededor del cableado y el llamado desde las autoridades es a denunciar para combatir este delito.

Te recomendamos