PDI de La Araucanía allanó domicilios en San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Ñiquén

hrs

La Policía de Investigaciones de La Araucanía, allanó domicilios en San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Ñiquén para desbaratar una banda que operaba en todo el país a la salida de los bancos. La “Operación Génova” logró detener a 3 sujetos que se dedicaban al robo de importantes sumas de dinero a clientes de bancos.

Se trata de la denominada “Operación Génova”, una indagatoria desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco y el ministerio público para desarticular una organización criminal que se dedicada al robo de importantes sumas de dinero a clientes de bancos en la capital regional de La Araucanía y en diversas ciudades del país.

Se detuvo a tres hombres por los delitos de robo por sorpresa y robo con intimidación. Fueron cerca de 200 detectives de distintas unidades que participaron en este operativo que permitió allanar cinco inmuebles en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Ñiquén.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Yerko Araya, señaló que, los imputados “están asociados a cuatro causas criminales. Abordaban a las víctimas cuando estaban haciendo transacciones en los bancos retirando gran cantidad de dinero, eran marcados por los sujetos, para posteriormente abordarlos.

Cabe señalar que el día 19 de noviembre, en la comuna de Chiguayante, Carabineros detuvo a otro de los integrantes de la agrupación criminal, mientras que un quinto se encuentra en prisión preventiva en Alto Hospicio formalizado por el delito de robo.