Minsal inició campaña de verano con fiscalización en Caleta Lenga

hrs

Con la intensificación de fiscalizaciones en los locales de Caleta Lenga en Hualpén, la Seremi de Salud inició la campaña de verano. Reiteraron el llamado a comprar pescados y mariscos, sólo en lugares autorizados.

Se acerca el verano y aumenta el número de visitantes a lugares como Caleta Lenga, en Hualpén, por eso los fiscalizadores de la Seremi de Salud inspeccionaron la preparación de alimentos en uno de los locales y dieron inicio a la campaña de verano del Minsal, que entre otras cosas, busca intensificar las fiscalizaciones.

Quieren garantizar el consumo seguro de pescados y mariscos, destacó el seremi de Salud, Eduardo Barra. Este año se han registrado 301 casos de enfermedades de transmisión alimentaria.

Una vez más el llamado es a comprar sólo en locales establecidos, detalló Claudia Fritz, encargada subrogante de la unidad de seguridad alimentaria.

En el restaurante "Viejo Lobo de Mar" destacaron que revisan a diario sus productos.

La seremi de Salud, ha realizado más 2 mil 600 fiscalizaciones que terminarán con 770 sumarios, el incumplimiento al reglamento sanitario de los alimentos y falta de autorización sanitaria son las principales causas