Trabajadores de la industria pesquera se manifestaron en contra de la Ley de Fraccionamiento

hrs

Los trabajadores de la pesca industrial no están conformes con las políticas que está impulsando el Gobierno respecto a la ley de fraccionamiento de la pesca. Acusan que, al menos para la región del Bío bío, sólo traerá pérdidas de empleo.

Así lo dijo Juana Silva, presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera en el Biobío, quien además dijo que la única manera de revertir esta situación es derechamente no tramitando la ley.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, se cuadró con los trabajadores de la pesca industrial y en los mismos términos indicó que el Gobierno dice una cosa, pero luego hace otra, esto frente al plan de industrialización presentado tras el cierre de Huachipato, pero no favoreciendo al sector industrial pesquero.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que el Gobierno está dispuesto a conversar y debatir respecto al tema, ya sea a nivel parlamentario, así como también con los sindicatos. Acusó que esperaba tener reuniones con los trabajadores, pero que no se concretaron.

Los trabajadores de la pesca industrial se manifestaron en algunas de las actividades que tuvo el secretario de estado en la Región del Biobío y cada vez que intervino fue abucheado por los trabajadores de la industria pesquera.