Abogado de ex trabajadores de Albano declaró en juicio contra los hermanos Aravena

hrs

El abogado de los ex trabajadores de Albano declaró en el juicio contra los hermanos dueños de la empresa de calzado, confirmando la acusación de la Fiscalía sobre el ocultamiento de bienes para impedir el pago de los finiquitos. Si bien el proceso penal sólo busca una sanción para Cristian y Jessica Aravena, el pago de la deuda se persigue en los tribunales civiles y laborales.

Continúa en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra los dueños de Albano, a quienes el Ministerio Público acusó por supuestamente traspasar la propiedad de siete inmuebles, dos meses antes de declarar la quiebra de la compañía.

Esa maniobra impidió disponer para el proceso de liquidación los recursos que pudiera pagar la deudas con los acreedores, entre ellos 144 ex trabajadores quienes además de quedarse sin su fuente laboral, esperan hasta hoy la cancelación de su finiquito.

En el marco del proceso criminal, este martes declaró el abogado Claudio Vargas, quien ante los jueces confirmó los cargos imputados por la Fiscalía.

Sobre la investigación y el juicio, la fiscal Maritza González precisó que sólo busca una sanción contra los dueños de Albano, los hermanos Cristian y Jessica Aravena, existiendo acciones legales paralelas para conseguir el pago de la millonaria deuda a los ex trabajadores.

Y en ese sentido, el abogado Vargas confirmó las gestiones para lograr el cumplimiento de la condena dictada por el Juzgado del Trabajo, que ordenó el pago de más de 2 mil millones de pesos a los ex operarios de Albano.

En caso de un veredicto condenatorio los ex responsables de la emblemática empresa de calzado arriesgan hasta 3 años de cárcel.