Femicidio en Ñuble: mujer fue asesinada por su ex pareja, quien le propinó 21 puñaladas

hrs

De 21 puñaladas fue asesinada una mujer en la comuna de San Ignacio, esto luego que su ex pareja violara la medida cautelar de no acercarse a su víctima. Por ese femicidio se detuvo a un hombre de 45 años. Mientras que en otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en Chillán, quien recibió seis disparos uno de ellos en la cabeza. El cuerpo habría sido abandonado en la vía pública.

El primero de los hechos ocurrió en la comuna de San Ignacio, esto luego que un hombre de 45 años llegara hasta la casa de su ex pareja para agredirla. Fue en el jardín del hogar donde, a sangre fría, le propinó 21 puñaladas, heridas que le provocaron la muerte a la mujer de 41 años, configurándose además el delito de femicidio.

La fiscalía instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI para aclarar la ocurrencia de este hecho. El jefe de esta unidad de la policía civil de Chillán, el subprefecto Raul Sánchez, entregó más detalles respecto del hecho. El hombre al verse acorralado, decidió entregarse en un cuartel de Carabineros.

El detenido quedó a disposición de la justicia, esto luego que el Juzgado de Garantía acogiera la solicitud de ampliar la detención del imputado para recabar más antecedentes del caso.

En otro hecho, también en la región de Ñuble, en específico en Villa Las Almendras de Chillán fue encontrado el cuerpo de un hombre, el que estaba muerto en plena vía pública y que recibió seis disparos, uno de ellos en la cabeza.

La fiscal Claudia Zárate, detalló el procedimiento y la identidad de la víctima, identificada como Sergio Vilches Rafael, quien habría sido abandonado en la vía pública, ya que no se encontraron restos de disparos en la calle.

Según detalló Fiscalía, la víctima tenían órdenes vigentes de detención y antecedentes penales y hasta el momento no se han registrado personas detenidas por este homicidio.