Comenzó carrera por Parlamentarias 2025 en Región del Biobío

hrs

En la Región del Biobío el próximo año deben elegirse ocho diputados para el distrito 20 del Gran Concepción y 5 integrantes de la Cámara Baja para el 21 de las provincias de Arauco y Biobío.

Sin embargo y a la luz de las renuncias de alcaldes, consejeros regionales, repostulaciones y algunos que buscarán revancha los candidatos en algunos casos podrían estar cerca de los 100 en el caso de la Provincia de Concepción.

Consultado el alcalde saliente de Concepción, Álvaro Ortiz, cree que la competencia es buena y agregó que, en la práctica, ya está trabajando de cara a la parlamentaria.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, también renunció al cargo para buscar ser diputada en las elecciones del próximo año. Dijo que espera construir una lista del progresismo.

Otro de los que ya dejó de ser alcalde es Antonio Rivas en Chiguayante, quien había recibido la invitación de varios partidos políticos para asumir una candidatura a diputado, sin embargo confirmó que se mantendrá en el Partido Socialista.

Hay una serie de consejeros regionales que también renunciaron y con aspiraciones parlamentarias, entre ellos, Alicia Yáñez, Ana Araneda, Piero Blas, Camila Arriagada y Gabriel Torres. Este último se refirió a sus opciones.

En las últimas horas se sumó a las renuncias la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien recordemos no logró mantener la alcaldía en las pasadas elecciones. Se suma también la renuncia del alcalde de Talcahuano Henry Campos con los mismos fines parlamentarios.