Noticias
Feriado irrenunciable: cómo funcionará el comercio para las elecciones de este domingo
21 November 2024 | 21:16
hrs
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha solicitado al Juzgado de Garantía de Concepción retener las ganancias generadas por Camila Polizzi en la plataforma online Arsmate, donde ofrece contenido erótico, por un monto de hasta 250 millones de pesos, el mismo defraudado por la Fundación En Ti. Argumenta que Polizzi no posee otros bienes para indemnizar los perjuicios causados al Gobierno Regional del Biobío. Además, se menciona que Polizzi cobra 24 dólares al mes por suscripción en la plataforma, y que esta medida se suma a la retención de su devolución de impuestos y a lo sucedido con la exalcaldesa Cathy Barriga en Santiago.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pasó a la ofensiva y solicitó este domingo retener las ganancias generadas por Camila Polizzi en Arsmate, plataforma online donde ofrece contenido erótico.
A través de un escrito de 16 páginas, el organismo pidió al Juzgado de Garantía de Concepción congelar los dividendos de la excandidata a alcaldesa por hasta 250 millones de pesos, mismo monto que habría sido defraudado por la Fundación En Ti en un trama develada por la Unidad de Investigación de BioBioChile en julio de 2023.
En concreto, mediante el documento —tenido a la vista por BBCL Investiga y que aún no ha sido resuelto por el tribunal penquista— el CDE requirió la “retención de sumas de dinero que se encuentran en poder de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma virtual Arsmate, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución” a favor de Polizzi.
Aunque el escrito no especifica cuáles son las ganancias de la imputada, sí hace un guiño a lo que la propia implicada ha divulgado por sus redes sociales.
“La imputada actualmente cuenta con cuantiosos ingresos, según se ha tomado conocimiento en diversas publicaciones de prensa, para responder de la responsabilidad civil de los ilícitos imputados. Por tanto, resulta de toda lógica que se proceda a cautelar dichos bienes, máxime considerando que a la fecha se desconoce la existencia de otros bienes de su titularidad”, reza el documento.
Fue la propia Camila Polizzi quien anunció el 2 de febrero de este año que comenzaría a subir “contenido exclusivo” para su cuenta privada de Arsmate. Aunque lo hizo público ese día, comenzó a ser miembro desde el 24 de enero. Según ella, seguía siendo la sostenedora del hogar y el arresto domiciliario no le dejó otra forma de trabajar.
En este caso es ella misma quien pone sus tarifas dependiendo de la exclusividad que les dé a sus suscriptores. En su perfil aparece que cobra 24 dólares al mes por suscripción, aunque se le puede dejar “propinas” adicionales. Ese dinero llega directamente a su cuenta bancaria a través de la página. Por eso la solicitud del CDE involucra a la aplicación para adultos.
También puedes leer
Parte de los argumentos para solicitar la medida es que hasta la fecha la imputada no cuenta con otros bienes o inmuebles que permitan indemnizar los perjuicios causados al Gobierno Regional del Bío Bío, los que ascienden a más de $250 millones. Por eso la retención de sus ganancias en Arsmate es una manera efectiva de saldar lo que defraudó, sostiene el escrito.
“Al decretarse la medida cautelar solicitada se permite robustecer la garantía cautelar respecto de bienes que permitirán asegurar la pretensión civil que se hará valer oportunamente en el presente juicio, evitando que la falta de capacidad económica de los imputados impida u obstaculice la reparación del perjuicio causado al patrimonio del Gobierno Regional del Biobío”, acota la petición firmada por la procuradora fiscal de Concepción, Alicia Felmer Opitz.
De acoger el tribunal la solicitud, esta medida se sumaría a la ya impuesta a Polizzi, que es la retención de su devolución de impuestos en poder de la Tesorería General a contar del año 2025. También se agrega a lo ocurrido en Santiago con la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En ese caso fue la actual administración, presidida por Tomás Vodanovic, la que logró congelar sus ganancias en Onfayer.