Menor agrede a su padre con arma blanca en Coronel: defendió a su mamá que era golpeada por este

hrs

Una menor agredió a su padre con un arma blanca en Coronel para defender a su madre, que estaba siendo golpeada por el imputado, quien incumplía una orden de alejamiento. El suceso ocurrió en el sector La Peña 4 de Coronel, donde un hombre de 35 años, bajo efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita, golpeó y asfixió a su expareja. La hija de ambos intervino tomando un cuchillo e hiriendo al agresor, quien fue detenido por Carabineros y tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Bío Bío brindará apoyo psicosocial y jurídico a las víctimas, mientras que el imputado quedó con prohibición de acercarse o comunicarse con ellas tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Una menor agredió a su padre con un arma blanca en Coronel, a fin de defender a su madre, que en ese momento, era golpeada por el imputado.

Este último incumplía una orden de alejamiento, y desde Sernameg informaron que establecieron contacto con ambas víctimas.

Lo anterior, -de acuerdo al Ministerio Público-, ocurrió en un domicilio del sector La Peña 4 de Coronel.

El agresor, un hombre de 35 años, el que habría estado bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia ilícita, se encontraba al interior de la vivienda de su expareja.

Fue en ese contexto, en que el imputado golpeó a la mujer en distintas partes del cuerpo e incluso la asfixió.

En ese momento, la hija que ambos tienen en común, y que se trata de una adolescente, en el intento de rescatar a su madre, fue agredida por el acusado.

Acto seguido, la menor tomó un cuchillo desde la cocina y agredió a su progenitor en la espalda, quedando con lesiones menos graves.

Por lo que, el imputado de 35 años fue detenido en el lugar por Carabineros, y dado el historial del sujeto en causas por violencia intrafamiliar, este contaba con una orden de alejamiento que, en ese momento, se incumplía.

Apoyo psicosocial y jurídico

Ante ello, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Bío Bío, informó sobre la entrega de apoyo psicosocial y jurídico para la madre y la hija, indicó su directora regional, Lissette Wackerling.

En ese sentido, tanto la mujer como la adolescente quedaron con lesiones menos graves. Esta última será asistida por el Servicio Mejor Niñez.

En tanto, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel, quedando con prohibición de acercarse y de comunicarse con las víctimas, junto con firma mensual.