Ministra Tohá aseguró que el Biobío es donde más disminuyó violencia de la Macrozona Sur

hrs

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta Los Álamos para participar de dos ceremonias, una de ellas para entregar blindados a Carabineros y la otra privada con familiares de los Carabineros asesinados en Cañete el pasado 27 de abril.

Fueron cuatro carros del tipo Bastión, blindados y todo terreno, los que fueron entregados a la institución para ser usados en la Macrozona Sur, en específico en la Provincia de Arauco. Estos vehículos fueron comprados con dineros del Gobierno Regional, por más de 2 mil 300 millones de pesos.

Tras la entrega de los vehículos se realizó una ceremonia para conmemorar a los tres Carabineros que fueron asesinados en Cañete el pasado 27 de abril, día de aniversario de la institución. El General Director de la Institución, Marcelo Araya, aseguró que las familias no quedarán solas y agradeció el apoyo de las autoridades políticas.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá aseguró que la zona es una prioridad y que el trabajo continúa con el actual subsecretario del interior, Luis Cordero, esto luego de conocido el denominado Caso Monsalve que termino con la salida del también ex militante del Partido Socialista.

Dijo además que la Región del Biobío es donde más han bajado los hechos de violencia.

No hubo palabras respecto a la investigación por el asesinato de los tres funcionarios policiales, tampoco respecto a la búsqueda que se está realizando de Nicolás Antihuén, quien es sindicado como el líder del grupo y quien logró escapar en medio del operativo de Carabineros.