Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
El juzgado de garantía de los ángeles dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a la imputada por el ministerio público como autora del delito consumado de infanticidio perpetrado entre agosto y octubre de este año.
La mujer que fue detenida el pasado fin de semana por el delito de infanticidio en la comuna de Los Ángeles, enfrentó a la justicia en la audiencia de formalización, donde la jueza Soledad García acogió las peticiones de la fiscalía, por considerar las eventuales atenuantes invocadas por el persecutor que son la irreprochable conducta anterior y la colaboración en el esclarecimiento de los hechos que podrían bajar la posible pena.
Asimismo, se rechazó el arresto domiciliario nocturno solicitado por la defensa, en base a consideraciones de género y a la gravedad del delito.
La acusada de este infanticidio sabía hace meses que estaba embarazada, pero no asistía a controles médicos. Según el ente persecutor, la mujer entre agosto y octubre de este año inició trabajo de parto, por lo que llenó la tina de agua y dio a luz a una niña, cortó el cordón umbilical y dejó a la recién nacida en el agua. Al día siguiente tomó el cuerpo y lo depositó en una bolsa plástica, la que posteriormente guardó en el refrigerador.
El informe de autopsia determinó que la niña falleció producto de asfixia, minutos después del parto, al ser dejada por la madre en la bañera.
El macabro caso quedó al descubierto el pasado domingo cuando el conviviente de la mujer encontró el cadáver y avisó de inmediato a Carabineros.
Además de las medidas cautelares contra la imputada, se fijó un plazo de seis meses para que se investiguen los hechos.