Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
Un imputado por violencia intrafamiliar escapó del tribunal tras decretarse en su contra la prisión preventiva, sin que un gendarme presente en la sala pudiera impedirlo. El juzgado de garantía decretó sendas órdenes de detención contra el hombre, mientras que su ex pareja y los hijos fueron trasladados a una casa de seguridad.
Una espectacular fuga desde el Juzgado de Garantía de Concepción protagonizó un imputado por lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, luego que la justicia decretara la prisión preventiva en su contra a petición del Ministerio Público.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del tribunal. En el video se puede apreciar que el único gendarme en la sala no pudo detener a Rony Cáceres Acevedo, evadiendo finalmente el cumplimiento de la cautelar dictada por la jueza Carolina Llanos. Bío Bío conversó con la víctima, ex pareja del imputado y madre de una hija en común, quien relató un historial de violencia a pesar de haber terminado la relación. La mujer fue testigo del escape.
Desde la Dirección de Gendarmería en el Bío Bío, la coronel Angélica Briones, informó que están recabando los antecedentes antes de decidir un eventual sumario administrativo, pero subrayando que no se trató de una fuga ya que Rony Cáceres no era un preso.
Tras lo ocurrido, el sistema judicial decidió trasladar a la mujer y sus hijos a una casa de seguridad con protección policial. No obstante, la víctima dijo que, si antes del escape sentía temor, ahora el riesgo es mayor, creyendo que en cualquier momento su expareja la va a asesinar.
La jueza Llanos dictó con carácter de urgente dos órdenes de detención contra Rony Cáceres, una para Carabineros y otra para la PDI, las cuales se mantienen vigentes.