Protesta: bomberos se instalaron afuera del GORE Biobío

hrs

Así fue la llegada de los 5 carros de Bomberos al Gobierno Regional, no se trató una emergencia en ese lugar, sino de la protesta que realizaron los voluntarios, para visibilizar la compleja situación que enfrenta la novena compañía de Concepción.

Hace más de tres años, los voluntarios salieron de cuartel ubicado en calle Juan de Dios Rivera de Barrio Norte, para dar paso a la construcción de un nuevo recinto, el cual tras una serie de inconvenientes aún no ha sido entregado y están funcionado en dependencias provisorias, en malas condiciones y donde los gastos mensuales son de casi 3 millones de pesos.

Para enfrentar esta situación, quieren instalar una antena en el nuevo cuartel, lo que les permitirá generar nuevos recursos, comentó Karen Pavez directora de la compañía y Wilfred Cox, vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción. Pero, no tienen la autorización del Gore para seguir adelante con la idea.

Para protestar, la novena compañía se instaló de punto fijo, en la Avenida Prat, justo frente al Gobierno Regional. Estacionaron sus dos carros y desde ahí, atenderán las emergencias.

Son los 65 los voluntarios de la novena compañía que deben cubrir a una población de 80 mil personas en el sector Barrio Norte.