Pablo Longueira entregó apoyo a candidatos del Partido Republicano en Biobío

hrs

El ex militante de la UDI, Pablo Longueira, de paso por Concepción para apoyar a los candidatos del Partido Republicano se refirió a varios temas de contingencia. Aseguró que su ex partido está en crisis y defendió el contrato de Marcela Cubillos con la Universidad San Sebastián por más de 17 millones de pesos.

Hasta la región del Biobío arribó el ex ministro de Economía y también ex presidente de la UDI, Pablo Longueria, para entregar su apoyo a candidatos del Partido Republicano para las elecciones del próximo fin de semana.

En este sentido, Longueria abordó el escenario político y la crisis de la UDI y la derecha tradicional, donde dijo que intentó ser candidato a constituyente, sin embargo no tuvo el apoyo de su ex partido, por lo que decidió renunciar y alejarse de la colectividad. Además, aprovechó de valorar que se sepa todo lo que tiene que ver con el Caso Hermosilla.

Consultado por las expectativas de que la derecha vuelva a gobernar y sobre la evaluación de la actual administración, dijo que peor no se puede estar, a no ser que la derecha tampoco sepa cómo sacar adelante un Gobierno. Aseguró que en la derecha sobran personalismos y faltan liderazgos.

Respecto de la situación de Marcela Cubillos y los más de 17 millones de pesos que recibía como sueldo por parte de la Universidad San Sebastián, aseguró que hay que estar más a tono con la realidad del país, sin embargo aseguró que en el ámbito privado la ex convencional podría ganar más dinero.

En su paso por la zona aprovechó de entregarle apoyo a los candidatos del partido republicano y se lamentó ante la posible pérdida de municipios por no haber llegado a acuerdos entre los diferentes sectores de la derecha.