Decretan prisión preventiva para detenido en el robo armado a tienda WOM de Coronel

hrs

Por robo con violencia y receptación de vehículo motorizado fueron formalizados dos hombres, uno de 19 y otro de 21 años.

Esto, por la sustracción de una cantidad indeterminada de celulares desde la tienda Wom de Coronel, ubicado en pleno centro de la comuna, durante la tarde del 17 de octubre.

Uno de los individuos se quedó en el furgón, que poseía encargo por robo, y que movilizaba al resto del grupo. Un segundo implicado realizó labores de vigilancia en el ingreso del local y otros tres sujetos accedieron hasta la bodega, donde intimidaron a trabajadores del establecimiento comercial con armas aparentemente de fuego. Dentro de ellos, los dos imputados que fueron detenido a unos 40 minutos de ocurrido el ilícito.

El fiscal adjunto de Coronel, Cristián Vega, señaló que las características de los imputados fueron "concordantes" con las imágenes que registraron las cámaras de seguridad.

En representación de la compañía, el abogado querellante, Sebastián Izquierdo, complementó que los acusados botaron sacos en cuyo interior fueron encontrados los celulares sustraídos. Esto, previo a ser detenidos por Carabineros.

Sin embargo, la defensora penal pública, Katherine Valdés, alegó que no está fundadamente probada la participación de los sujetos en el robo, deslizando la hipótesis de ambos acusados portaban ropas distintas a las visualizadas por la policía.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva. En ese contexto, el juez de Garantía de Coronel, Daniel Ortiz, quien no autorizó nombrar a los involucrados, decretó dicha cautelar para M.I.A.S de 19 años, al contar con antecedentes penales, siendo la última, el porte de elementos para cometer delitos.

De P.N.O.A de 21 años quien no poseía causas con la justicia se decretó su arresto domiciliario. Sin embargo, el fiscal apeló de forma verbal y será la Corte de Apelaciones de Concepción, la entidad que otorgará dicha medida cautelar, quedando detenido en tránsito.