Municipio de Chiguayante multó a parque de diversiones que se instaló en la comuna

hrs

Desde distintas comunas del Gran Concepción, familias llegaron a la inauguración de Entretenilandia, un parque de diversiones que se instaló en Chiguayante por unas semanas, pero sin saber, que el municipio no le entregó los permisos para funcionar.

El parque de diversiones que cuenta con cerca de 14 atracciones abrió sus puertas la tarde del viernes. Muchos de los asistentes se enteraron de su funcionamiento a través de redes sociales, y fue sorpresa para ellos, que no estuvieran autorizados.

Personal del municipio de Chiguayante en conjunto con Carabineros y personal de Renta y Patente, llegaron al lugar, donde conversaron con los dueños del parque y les explicaron porque no podían funcionar.

Principalmente por no contar con los requerimientos y la ubicación donde se instalaron.

El parque se instaló a unos metros de Avenida Costanera, ingresando desde Concepción a Calle 8 oriente, por lo que, desde la dirección de tránsito, negaron el permiso, y durante la noche del viernes notificaron que no podían funcionar, se cerró el espacio y se solicitó a las personas que se encontraban disfrutando se retiraran.

Los organizadores de Entretenilandia, recalcaron que, por más de 80 años han funcionado en distintas ciudades y que respecto a la situación, están a la espera de la declaración de su abogado, para entregar un comunicado de manera escrita a la comunidad.

Desde el municipio señalaron que no se niegan a estas iniciativas, pero si es importante garantizar la seguridad de los asistentes tanto de manera peatonal como vehicular, por lo que están a la espera del plan vehicular y la especificación de zonas de seguridad de parte de la organización.