5 años del Estallido Social: ciudadanía asegura que hay muchas demandas pendientes

hrs

La movilización que se llevó a cabo en 2019 dejó diversas consecuencias. Desde una polarización en la opinión política, hasta daños a infraestructura que aún está presente en el Gran Concepción.

Desde entonces, los chilenos y chilenas de la Región del Biobío se han formado diversos puntos de vista respecto a cómo se han manejado las demandadas tras el estallido social.

Ante esto, el analista Lucas Serrano, compartió su análisis sobre el accionar de clase política frente al petitorio y la complejidad de cuantificar sentimiento ciudadano.

Los vecinos y vecinas cuentan con diversos relatos y posturas frente al “18 de Octubre”, además de tener distintos enfoques sobre cómo los gobiernos han canalizado las demandas ciudadanas.

Los habitantes de la Región del Biobío también son críticos y aseguran un nulo avance en los petitorios al 2024.

Más allá de las fallidas propuestas de nueva constitución, los expertos aseguran que es difícil encontrar una respuesta concreta a la serie de demandas que en 2019 llevaron a la ciudadanía a las calles.

5 años desde el Estallido Social que deja un sabor amargo, donde según encuestas como Criteria hoy en día el 56% de los chilenos lo considera como algo negativo.