Noticias
Tiene consecuencias legales: Carabineros alertan por abandono de vehículos tras accidentes en Biobío
20 November 2024 | 08:04
hrs
Se trata de una presentación de 28 páginas en donde se detalla los traspasos por los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti, y cuya cuenta bancaria era manejada por Camila Polizzi y Sebastián Polanco.
Justamente ellos son dos de las cuatro personas a quienes el Consejo de Defensa del Estado imputa el delito de lavado de activos, a partir de las transferencias a las cuentas de la Otec Frumisal y Eqos Asesorías, contratadas para supuestamente ejecutar el programa social al cual debían ir los dineros fiscales.
Un tercer sindicado en la ampliación de la querella es el representante de Eqos, Matías Godoy, cuyo abogado, Hans Laurie, descartó que los depósitos desde la Fundación En Ti hayan ido a los bolsillos de su cliente, ya que quienes manejaban la cuenta corriente de la empresa eran otros.
Consultado Andrés Cruz, quien defiende al cuarto imputado por lavado de activos, el dueño de Frumisal, Eduardo Quezada, sostuvo que le parecen débiles los argumentos del CDE, porque no se acusa un plan para ocultar los dineros sino sólo transferencias de platas supuestamente ilícitas.
En caso de decidir la Fiscalía sumar estos cargos, es factible que también solicite la prisión preventiva, aunque el abogado Laurie descartó que se pueda justificar ante el tribunal esa necesidad de cautela.
Sobre esos probables escenarios, el Ministerio Público informó que la fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, está estudiando el escrito del CDE, sin descartar la posibilidad de solicitar una eventual audiencia para reformalizará Polizzi, Polanco, Godoy y Quezada.