Líder del Partido Comunista ratifica acuerdos ante escenario judicial previo a elecciones municipales en Coronel

hrs

El presidente nacional del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que respetarán el acuerdo electoral en Coronel, donde el único candidato de centro izquierda es el socialista, Boris Chamorro, imputado por cohecho en el llamado Caso Puerto Coronel, el que será formalizado el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, y sin defenderlo, señaló que lo que ocurrirá el próximo martes él enfrentará una formalización y no el juicio o comunicación de sentencias en el citado caso.

Boris Chamorro, ya sea como alcalde o candidato se ha caracterizado por hablar poco del tema, pero ha reiterado su inocencia del cargo del cual se le comunicará en audiencia en el Juzgado de Garantía.

En conversación con el programa Puntos de Vista del canal Más TV de Coronel, indicó que hay una "triangulación de la izquierda y la extrema derecha" para "verlo preso".

A su vez, dijo estar pasando la peor etapa de su vida y enfatizó que el bullado caso tiene una connotación política, pese a que están como querellantes en la causa el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado.