Denuncian instalación de reja y bloqueo de Laguna Chica en San Pedro de la Paz

hrs

Los muelles, las boyas, que mantiene los campos deportivos Llacolén en la Laguna Chica están ahí sin la autorización correspondiente, porque el recinto es está dentro del catastro de los ocupantes ilegales de la laguna. Situación que quedó en evidencia tras una fiscalización que realizó la autoridad marítima por una denuncia de la instalación de una reja en el recinto, donde no detectaron irregularidades.

La institución ingresó a esa lista de ocupantes ilegales, luego que en 2022 la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas no renovó la concesión marítima que tenían por las porciones de agua en la laguna. La capitán de puerto de Talcahuano subrogante, Teniente María José Matzner, señaló que en ese entonces solicitó a la delegación presidencial el desalojo correspondiente.

A dos años de la solicitud, el desalojo no se ha concretado y la delegada presidencial, Daniela Dresdner, señaló que esperan resolver esta situación mediante el diálogo.

En los Campos Deportivos Llacolén, informaron que tras el rechazo de la solicitud de concesión, apelaron a la medida, así lo detalló el gerente del recinto, Mauricio Lanata. Desde la década del 90, agregó, tenían una concesión vigente.

Según informaron en la Capitanía Puerto de Talcahuano son 5 los ocupantes ilegales de la laguna Chica de San Pedro de la Paz.