Candidato a alcalde de Talcahuano se refirió al fallo judicial contra su hijo

hrs

Jorge Saavedra Rubilar, de 25 años de edad, fue declarado culpable y condenado a 10 años y 1 día de cárcel en julio pasado por el Tribunal Oral de Concepción.

Fue detenido y se mantiene en prisión preventiva desde hace dos años, siendo ésta al menos la tercera condena por el delito de robo con violencia, y de allí por los antecedentes previos esta última y drástica sanción.

Según el fallo y la investigación de la Fiscalía, el joven, junto a amigos y amigas, atacaba a conductores del sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, a quienes se amenazaban con armas blancas para arrebatarles el vehículo.

En el video que Eduardo Saavedra a Instagram explicó que efectivamente las conductas delictuales de su hijo comenzaron a los 17 años, sin que la intervención de la familia pudiera detenerlas.

Quien fuera concejal de Talcahuano e hijo del senador Gastón Saavedra, explicó que decidió informar públicamente sobre el trance familiar raíz de su candidatura a alcalde y deslizando también en la posibilidad de que algunos quieran aprovechar este antecedentes en la campaña.

Esa sentencia está siendo revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción a través de un recurso de nulidad, resolución que se conocerá el próximo 18 de octubre y que definirá si los 10 años de cárcel se mantienen o se debe repetir el juicio.