Frente Regional
Alcalde electo de Talcahuano: "Yo quise ser alcalde para dejar un legado en la comuna, que la gente pueda vivir mejor"
05 November 2024 | 12:28
hrs
Una torre de vigilancia contra incendios de última generación, perteneciente a la empresa Arauco en la comuna de Florida, Región del Biobío, fue derribada por desconocidos. La torre contaba con cámaras de vigilancia con inteligencia artificial y de 360 grados, además de repetidoras de comunicaciones de radio de la empresa y de bomberos locales. El hecho ocurrió en el Cerro Las Palmas, cerca del sector urbano, y se estima que sucedió durante la noche del domingo, pero fue descubierto recién esta mañana. Los vientos de la torre fueron cortados con una galletera, dejando restos de la herramienta en el lugar. Como consecuencia, las comunicaciones de Arauco y Bomberos en la comuna están actualmente restringidas, sin comunicación radial.
Una torre de vigilancia contra incendios de última generación fue derribada por desconocidos en la comuna de Florida, Región del Biobío.
Se trata de una torre de la empresa Arauco, la cual contaba con cámaras de vigilancia con inteligencia artificial y de 360 grados.
Además, tenía repetidoras de comunicaciones de radio de la empresa y también de bomberos de la mencionada comuna.
Esto ocurrió en el Cerro Las Palmas, un lugar que está muy cercano al sector urbano y apenas a cuatro kilómetros al sureste de la plaza de Florida.
Se estima que el hecho pudo haberse registrado durante la noche del domingo, pero sólo esta mañana se accedió al lugar donde sujetos cortaron los vientos de la torre con una galletera.
De hecho, según información entregada por Radio Bío Bío, quedaron restos de estos elementos en el lugar, como prueba de lo que allí había ocurrido.
Hasta el momento, las comunicaciones de la empresa Arauco y Bomberos de la comuna se encuentran restringidas debido a este ataque. Es decir, sin comunicación radial.
Cabe recordar que esta estructura era considerada de vital importancia para la detección temprana de incendios.
Lo anterior, puesto que la comuna donde se emplazaba la torre es habitualmente afectada por este tipo de siniestros durante la temporada de verano.
Hasta el momento, no se han hallado mensajes reivindicatorios que pudieran dar luces de posibles responsables.