Funcionaria de Mejor Niñez será formalizada por apropiación indebida tras ser denunciada de quedarse con dinero de joven de residencia

hrs

Este 13 noviembre será formalizada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano una funcionaria de la residencia de Castellón, del Servicio de Mejor Niñez, acusada del delito de Apropiación indebida de la pensión de un joven.

La denuncia la realizó el joven en la Fiscalía local de Talcahuano y en la Policía de Investigaciones, donde la brigada de delitos económicos desarrolló diligencias y toma de declaraciones.

La imputada es técnico en prevención y rehabilitación de drogodependencia y fue tutora del joven cuando egresó de la residencia a las 18 años, allí con el dinero de la cuenta que heredó de sus padres, le arrendó una casa y compró muebles, sin embargo, se quedó con el dinero restante de aproximadamente 7 millones, el que le fue pasando de a poco.

El denunciante Joaquín Acuña, señaló que finalmente no le devolvió todo el dinero, que había transferido a su cuenta personal.

En relación con los hechos, el Servicio Nacional de Menores tomó conocimiento e inició el correspondiente procedimiento disciplinario, el cual, durante su curso, fue acumulado a sumario administrativo realizado por la Contraloría General de la República que finalizó con la sugerencia de sanción por falta administrativa, la que fue materializada por este Servicio aplicando la medida disciplinaria. En relación con la arista penal, el Servicio de Protección realizó la denuncia en el Ministerio Público para investigar las eventuales responsabilidades en dichos hechos.