Plan Buen Vivir entrega millonarios recursos a comunas de Biobío y Arauco

hrs

En la sede de la Delegación Presidencial del Biobío se dieron cita autoridades del gobierno central, regional, provincial y de las distintas comunas favorecidas con recursos del Plan Buen Vivir, lanzando hace dos años por el Ejecutivo.

Son 4 mil 500 millones de pesos los que favorecerán proyectos postulados por municipios de las provincias de Biobío y Arauco, a través de los cuales se busca incentivar el desarrollo de comunidades principalmente indígenas, afectadas por décadas de violencia.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, quien también lidera la agrupación Arauco 7, destacó el avance que ha significado para las comunas de la provincia la inyección de recursos.

Lo mismo señaló la jefa comunal de Arauco, Elizabeth Maricán, al detallar los 250 millones de pesos recibidos, que servirán para fortalecer la actividad productiva y promover la vida comunitaria, a través de dos proyectos, precisó.

Si bien falta mucho por hacer para sacar del rezago en que ha estado sumida principalmente la Provincia de Arauco, la delegada Daniela Dresdner destacó la cantidad de fondos destinados por el actual Gobierno.

Por la importancia y el efecto que ha tenido el Plan Buen Vivir, la delegada presidencial sostuvo que la esperanza del gobierno es que la iniciativa se mantenga y la próxima administración la convierta en una política de Estado.