OS-7 de Carabineros decomisó cerca de 250 kilos de marihuana

hrs

Los 248 kilos de marihuana iban a ser comercializados en la Región del Biobío en las Fiestas Patrias y los delincuentes buscaban obtener ganancias por sobre los mil millones de pesos, avalúo inicial de la droga que logró incautarse en Concepción y también en Antofagasta.

La droga estaba prensada y envuelta con distintivos, entre ellos banderas de Estados Unidos y Colombia, lo que a juicio de las autoridades es una moda de los narcotraficantes. La gran mayoría de la marihuana fue encontrada bajo tierra, en un recinto estilo bunker en Antofagasta.

El general César Bobadilla, de la octava zona policial, entregó más detalles de este procedimiento, el que incluyó a personal del Biobío que se desplazó hasta Antofagasta, así como también el uso de perros adiestrados. En el Norte se detuvo a una persona, un chileno, quien era el encargado de guardar la marihuana bajo tierra.

Desde la Fiscalía se explicó que debido a diferentes operativos antidrogas comenzaron a preguntarse de dónde llegaba la marihuana a la zona, con la investigación lograron conocer que venía desde el Norte. Por lo mismo se detuvo a cuatro personas, un chileno y tres extranjeros.

El delegado presidencial subrogante en la Región del Biobío, Humberto Toro, valoró la investigación realizada por Carabineros y la Fiscalía. Aseguró que el combate a la delincuencia en frontal y que el Gobierno está dedicado a entregar seguridad a las personas.

Dos de las cuatro personas de esta banda criminal fueron detenidas en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, se trata de la líder y su brazo operativo. Mientras que a bordo de un vehículo fue detenido otro ciudadano extranjero, quien era el encargado de ingresar la droga al Biobío. Todos quedaron a disposición de la justicia.