Prisión preventiva para cuatro ex carabineros por delitos de corrupción en Ñuble

hrs

Los ex carabineros de la Subcomisaría de Quillón -Rudy Huenuhueque, Michael Espinoza, Bernardo Cares y Rodrigo Soto- fueron formalizados por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, entre otros delitos, decretando el tribunal la prisión preventiva como medida cautelar.

Al dictar la resolución, la jueza de Garantía de Bulnes, María Alejandra Cruz, admitió la pena que le causaba una audiencia, al recordar que los imputados eran carabineros con los que la Fiscalía y el propio tribunal había trabajado. Además la jueza Cruz lamentó cómo delitos cometidos por policías, que detentan la calidad de ministros de fe, socavan el Estado de Derecho y la fe pública.

Pero lo que más llamó la atención fue que la magistrada tuviera duda de resoluciones dictadas en el pasado y que se hayan sustentado en los partes policiales falsos por los que el Ministerio Público justamente formalizó la investigación. Por ello fustigó a los ex uniformados, respecto del daño causado no sólo al Poder Judicial sino también a Carabineros.