Defensoría logra rebajar plazo de investigación por tragedia ferroviaria de Boca Sur

hrs

Fueron los argumentos de la Defensoría Penal los que llevaron al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz a rechazar la solicitud del Ministerio Público, que pedía dos meses más de plazo para terminar la investigación por la tragedia ferroviaria de Boca Sur el año pasado.

Y es que el fiscal Andrés Barahona buscaba 60 días, pero el tribunal sólo accedió a un mes, al acoger los antecedentes de la defensa, en relación a que Alejo Santander lleva un año en prisión preventiva, en una condición de salud muy delicada, dijo la defensora penal Sandra Betancourt.

Santander está imputado por el delito de homicidio, en relación a las siete víctimas fatales que dejó la colisión del taxibús que manejaba, con el Biotrén, en el cruce ferroviario al ingreso del sector Boca Sur. El abogado Rodolfo Iglesias explicó que las diligencias pendientes, tienen que ver con la actualización de las lesiones sufridas por los sobrevivientes, una de ellas su representada.

La posibilidad de una nueva extensión es improbable, y de allí que dentro de un mes el Ministerio público tenga que presentar la acusación contra el conductor imputado inéditamente por homicidio, en el marco de un accidente de tránsito.