"Chaleco con explosivo" que generó gran operativo policial en Concepción era un disfraz para el colegio

hrs

Un gran procedimiento antibombas del GOPE de Carabineros paralizó el tránsito en Colo Colo con San Martín, por el olvido en un edificio de la recreación de un chaleco explosivo artesanal, que terminó siendo una supuesta tarea escolar.

Revisando las cámaras, Carabineros vio a 3 adolescentes, que entran al edificio de Colo Colo para una atención dental, uno de ellos arrastraba en la mano, este chaleco plomo que tenía cables eléctricos y pequeñas detonaciones simuladas en cartón.

Al retirarse del edificio, arriba del ascensor, se ve a uno de ellos que lo apoya en el piso y se van, dejándolo olvidado, a la simple vista de una persona que desconoce su origen, podría ser un explosivo real, por lo que trabajadores llamaron a carabineros quien realizó el protocolo de bombas, comprobando que era falso.

El comandante José Rubio, de la Primera Comisaría de Concepción, señaló que iniciaron una línea investigativa posterior al procedimiento para saber qué pasó realmente.

El OS9 ubicó al joven que recibió la atención en el edificio, quien a su vez entregó los nombres de sus amigos que fueron citados junto a sus padres a carabineros, allí una madre, declaró que ella ayudó a su hijo a elaborar ese chaleco para una actividad escolar donde se disfrazarían.

El ministerio público no continuó con una acción penal ya que se demostró que no hubo intención de provocar el procedimiento antibomba.