Frente Regional
Alcalde de Hualqui: "No es posible que la región del Biobío tenga poca fuerza para exigir al Gobierno central que ande más rápido con las inversiones"
24 December 2024 | 10:34
hrs
Hoy se conmemora un año desde el trágico accidente en el cruce ferroviario de Boca Sur en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, que dejó 7 muertos y varios heridos, con un juicio en curso, mientras los vecinos denuncian abandono de las autoridades. Sobrevivientes han debido costear sus tratamientos médicos, según el presidente de la Junta de Vecinos de Boca Sur 8R, Richard Yáñez, aunque el alcalde Guiñez sostiene que el conductor es responsable, y la Municipalidad ha brindado apoyo profesional. La comunidad se congregará hoy a las 16:00 horas para honrar a las víctimas y exigir justicia, pidiendo velas para acompañar a los familiares.
Este domingo se cumple un año desde el accidente fatal ocurrido en el cruce ferroviario de Boca Sur en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, hecho que terminó con 7 personas muertas y varios lesionados, aún continua con un juicio en marcha.
Sin embargo, vecinos de la comuna ya mencionada acusan abandono de parte de las autoridades.
El presidente de la Junta de Vecinos de Boca sur 8R, Richard Yáñez, señaló que los sobrevivientes no han tenido respuesta y han costeado tratamientos médicos por sus propios medios.
Sin embargo, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, señaló que pese a ser el representante legal de la línea de buses San Pedro del Mar, al momento del accidente el culpable es quién conduce, además, que como Municipalidad han contratado a profesionales para ayudar a las víctimas.
La convocatoria está fijada para este 1 de septiembre a las 16:00 horas, para rendir homenaje en memoria de aquellos que perdieron la vida y los que aún exigen justicia.
En ese sentido, Yáñez apuntó que el llamado desde la comunidad es a asistir con velas para acompañar a los familiares de las víctimas.
Impotencia e injusticia es la sensación que expresan los vecinos de Boca Sur, quienes esperan que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y que, tras un año, exista justicia para las familias y sobrevivientes.