Dupla Scuncio-Román se querellan por incendio de vehículo en el Copec Rally Mobil

hrs

Fue en el kilómetro 18,8 de la carrera, en la comuna de Quillón, cuando el Skoda Fabia Rally 2, pilotado por la dupla conformada por Martín Scuncio y Javiera Román, comenzó a incendiarse.

Ante la emergencia, la joven -en su rol de navegante- inició de inmediato los llamados de auxilio con la tecnología dispuesta por la organización del Copec Rally Mobil. Sin embargo, agregó la copiloto, la alerta no funcionó, para luego activarse por un breve lapso, pero sin lograr activar los protocolos de seguridad.

Mientras Scuncio y Román sufrieron lesiones menos graves, las mayores consecuencias fueron materiales, a raíz de la pérdida del vehículo avaluado en 300 millones de pesos.

Sin embargo, dijo el piloto, la querella presentada no tiene que ver con dinero, sino con determinar la responsabilidad por la negligente y culposa conducta de los organizadores de la carrera, por un lado Felipe Horta, por el Copec Rally Mobil, y José Mauricio Melo, de la Federación Chilena de Automovilismo.

Los delitos que se imputan son el de no socorrer o auxiliar a una persona, además del cuasidelito de lesiones, responsabilidad que Horta desconoce, asegurando que están todos los antecedentes para demostrar que se actuó de acuerdo al plan de seguridad del rally.

Sobre la existencia de alguna póliza de seguro, Martín Scuncio señaló que en Chile estos autos de competencia no son asegurados y que la única posibilidad es con alguna compañía europea. La acción legal fue ingresada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, sin que aún se declarada admisible.