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Comenzaron los trabajos de restauración de la Galería Alessandri de Concepción
14 January 2025 | 19:08
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Tras una reunión en la Municipalidad de Concepción, el Servicio Nacional del Consumidor y la agrupación de municipios informaron el inicio de un procedimiento voluntario colectivo, al que invitarán a la empresa Frontel, de manera que en un plazo breve se allane al resarcimiento de los daños que generó el corte de luz en el Biobío.
Fue la directora regional del Sernac, Angélica Solar, quien explicó por qué se optó por esta vía, que en tres meses podría dar resultados, y no una más extensa, como es la judicial.
En esta acción es el Sernac el que representa a todos los clientes de la empresa responsable de la emergencia, por lo que las personas no tienen que realizar ninguna gestión.
De allí que, si el procedimiento voluntario llega a buen puerto, serán todos los clientes de Frontel los que recibirían un pago, el que podría ser como mínimo equivalente a una cuenta mensual de luz.
A ocho días de los fuertes vientos que derribaron árboles y postes del tendido eléctrico, aún existan en el Biobío más de 6 mil clientes sin servicio de luz.