Caídas de árboles sobre viviendas y el cierre de la Ruta de la Madera marcaron a San Pedro de la Paz

hrs

Al igual que en otras comunas del Gran Concepción y del Biobío, difícil fue la jornada de este jueves en San Pedro de la Paz. Las consecuencias que dejó el intenso frente de mal tiempo, afortunadamente, fueron sólo materiales, a raíz de los intensos vientos, que derribaron postes del tendido eléctrico y árboles.

En la calle Los Canelos de Andalué un eucaliptus de grandes dimensiones cortó esa arteria, cayendo la copa del árbol sobre una casa, aunque sin causar mayores daños, a diferencia del pino que ingresó por el techo hasta la habitación donde dormía Joaquín, en el sector Miramar, en la subida antigua a Andalué.

Lo ocurrido, dijo Consuelo Barrera, otra vecina del área, pudo evitarse si la municipalidad hubiese atendido las advertencias incluso documentadas que habían sido entregadas.

Las caídas de árboles se extendieron también al sector de Huertos Familiares y la lluvia y el viento también generaron problemas en los principales caminos que cruzan San Pedro de la Paz, como la Ruta 160 y la Ruta de la Madera.

En esta última carretera fueron varios puntos los afectados, debido a árboles que cayeron sobre la calzada y también sobre vehículos que circulaban.

No obstante el trabajo del personal de Vialidad para despejar la Ruta de la Madera, finalmente Obras Públicas decidió cerrar el camino parcialmente.

Carabineros instaló un punto fijo a la salida del puente Bicentenario para permitir el ingreso de vecinos de los barrios residenciales en los primeros kilómetros del camino, pero para quienes se dirijan a o desde Santa Juana, la alternativa es la Ruta Patagual, situación que se mantendrá al menos hasta durante la mañana de este viernes.